Macron protagonizó un nuevo escándalo

0
154

PARÍS.- Emmanuel Macron, presidente de Francia, protagonizó un nuevo cruce de opiniones con un joven, esta vez por el desempleo. Las declaraciones del mandatario desataron el repudio de varios partidos opositores como así también de la gente común, algo que continuará afectando de manera negativa su imagen y nivel de aceptación.

«Hoteles, cafeterías, restaurantes, cruzo la calle y te los encuentro. Quieren simplemente gente lista para trabajar, con los inconvenientes de esa profesión», contestó Macron al muchacho que reclamó no encontrar un trabajo digno en marco de las jornadas del patrimonio en los jardines del palacio Elíseo.

El presidente continuó y explicó que los empresarios le aseguran estar en búsqueda de empleados, en especial en sectores como la hostelería y la construcción. El joven de 25 años le explicó que siempre reparte currículums pero nunca recibe ninguna llamada, Macron volvió a insistir y el muchacho optó por terminar la conversación diciendo «Está bien, gracias».

La oposición se encargó de criticar la actitud del mandatario. El diputado de Francia Insumisa (LFI), Eric Coquerel, aseguró: «En el fondo es siempre la misma cantinela liberal que quiere hacer responsables a los parados de su situación. En la forma se trata de un desprecio de casta insoportable».

Desde el partido Agrupación Nacional (RN) señalaron que las palabras del presidente dejan en claro «hasta qué punto está desconectado de la realidad«. El Partido Socialista (PS) y Los Republicanos (LR) se sumaron a las declaraciones de estas agrupaciones.

A mitad de año, Macron tuvo un cruce similar con un adolescente que lo llamó «manu» a quien le aclaró «Me llamas señor presidente de la República o señor». El hecho generó un arduo debate en Twitter, con posiciones tanto a favor como en contra del modo en que se enfrentó al joven.

La semana pasada, el instituto demoscópico Odoxa informó que la imagen de Emmanuel Macron disminuyó significativamente debido a varios conflictos y polémicas que lo rodean, como la reforma laboral y el escándalo con su jefe de seguridad.

De junio a la actualidad el porcentaje de aceptación disminuyó 12 puntos porcentuales, ya que solo el 29% de los franceses están conformes con su gestión.