Caso Skripal: Theresa May también sospecha de Rusia

0
156

LONDRES.- En el día de ayer, la primer Ministra británica, Theresa May, se reunió con su Consejo de Seguridad y debatió acerca de las hipótesis sobre el caso Skripal, el ex espía ruso envenenado en Londres, y las resoluciones del mismo.

La primer ministra hizo pública su sospecha: «es altamente probable que Moscú esté tras el envenenamiento», y dio al presidente ruso, Vladimir Putin, hasta hoy martes a última hora la posibilidad de brindar una respuesta creíble.

Las versiones que maneja May son dos: o fue un acto directo del Estado ruso contra Gran Bretaña, o se desembocó tras un fallo a la hora de controlar el stock de agentes químicos y el mismo terminó en manos equivocadas.

En caso de no obtener respuesta al finalizar el día, el gobierno británico concluirá que el ataque fue producto del uso de la fuerza del Estado ruso en contra del Reino Unido y el Consejo de Seguridad se volverá a reunir a fin de adoptar medidas drásticas contra el país bicontinental.

La semana pasada, el ministro de exteriores de Reino Unido, Boris Johnson advirtió que se respondería contundentemente de demostrarse implicación alguna de Rusia en el caso, e incluso puso en duda la participación de la selección de Inglaterra en el  Mundial de fútbol.