A Huawei le costará veto de EE.UU US$30.000 millones

0
157

PEKÍN.-  El fundador y consejero delegado de la tecnologíca Huawei, Ren Zhengfei, pronosticó este lunes que los ingresos de la firma estarán 30.000 millones de dólares por debajo de lo esperado tras el veto de Estados Unidos a sus productos.

El jefe del gigante tecnológico indicó que la facturación derivada de ventas caerá hasta los 100.000 millones de dólares este año y el que viene, lo que supondría una baja de en torno al 10% con respecto al dato del 2018.

A comienzos de este año, Ren había explicado en una entrevista que la previsión de la empresa era alcanzar los 125.000 millones de dólares en ingresos para el 2019. “No esperábamos que nos atacaran en tantos aspectos”, dijo Ren, quien agregó que espera un resurgimiento de los negocios en 2021.

“No podemos conseguir suministro e componentes, no podemos participar en muchas organizaciones internacionales, no podeos trabajar en estrecha colaboración con muchas universidades, no podemos utilizar nada con componentes estadounidenses y ni siquiera podemos establecer conexión con redes que utilicen tales componentes”.

El Gobierno de Estados Unidos está muy decidido a tomar medidas contra Huawei, pero estas medidas restrictivas no nos detendrán”, aseveró Ren, quien se mostró optimista de cara a la cooperación futura con empresas del país norteamericano, pese a que Washington lo prohibió recientemente.

“En lo últimos 30 años, el desarrollo de Huawei ha recibido apoyo de empresas de todo el mundo. En el pasado, cuando todavía no éramos tan fuertes, estábamos decididos a trabajar junto a empresas estadounidenses. En el futuro estaremos todavía más decididos a trabajar con empresas estadounidenses”, aseguró.

Por su parte, la agencia Bloomberg informó este domingo que Huawei se estaba preparando para una caída del 40-60% en los envíos internacionales de teléfonos inteligentes.

El CEO, sin embargo, dijo que Huawei no recortará los gastos de investigación y desarrollo a pesar del impacto esperado de la prohibición sobre las finanzas de la compañía y no tendrá despidos a gran escala.

Pese a las acusaciones internacionales sobre la seguridad de sus equipos, Huawei ganó un 25,1% más en 2018, año en el que aseguró haber vendido 206 millones de teléfonos móviles y facturando 721.200 millones de yuanes en ventas.