CELLE.- Las autoridades de Alemania aprobaron ayer la extradición del detenido por presuntamente haber violado y asesinado a la periodista búlgara Viktoria Marinova el fin de semana pasado en Ruse, Bulgaria.
El sospechoso de 20 años, Severin Krasimirov, aceptó un procedimiento rápido por lo que podría llegar a Bulgaria en un plazo máximo de diez días. Por el momento negó haber intentado matar, violar o robar a la víctima, sin embargo no quiso responder si, bajo los efectos de droga o alcohol, golpeó y luego abandonó a una mujer desconocida en un parque a orillas del Danubio.
El día miércoles la policía allanó la vivienda del sospechoso en Bulgaria y encontró varios objetos relacionados con la víctima de los cuales tomó muestras de ADN que coincidieron con las huellas encontradas en el cuerpo de la mujer.
En un principio se estimó que el caso de Marinova podría vincularse con su labor ya que se encontraba investigando un caso de corrupción de la Unión Europea, hipótesis que las autoridades descartaron por el momento ya que no cuentan con pruebas al respecto.