Alemania legalizó el tercer sexo

0
157

BERLÍN.- La Cámara de Diputados de Alemania aprobó el jueves pasado la ley que permite imponer el tercer sexo en los certificados de nacimiento, informó el diario Süddeutsche Zeitung. A la vez se convirtió en el primer país del continente europeo en reconocer de manera legal a un nuevo género más allá del femenino y masculino.

Con la nueva normativa, las personas podrán registrar en el certificado de nacimiento de sus hijos recién nacidos la denominación «sexo diverso».

El fallo respondió al caso de una persona que intentó modificar su inscripción en el registro de nacimiento a inter/diverso o diverso y fracasó. Esta persona tuvo la posibilidad de dejar la casilla de género en blanco, tal como lo permite la ley desde el año 2013, y decidió ir a la justicia para resolver su pedido.

Tras esto, el máximo tribunal del país decretó que se debe permitir un tercer género y brindó al ejecutivo dos vías para responder a esta necesidad: crear una tercera identidad o directamente eliminar la casilla de género. La Corte Constitucional dio plazo hasta fin del año que corre para que los diputados votaran y finalmente lograron concretar el acuerdo.