LA VALETA.- El Lifeline, otra embarcación similar al Aquarius en búsqueda de un puerto donde atracar, alertó que se agotan sus provisiones.
El barco de la ONG Lifeline rescató a 230 inmigrantes del Mediterráneo en las ultimas horas, informó Axel Steier, portavoz de la organización.
Steier también dijo que están a la espera de ser autorizados a desembarcar en algún puerto de Italia o Malta, ya que son los países más próximos a la embarcación y solo tienen comida y agua para sustentarse hasta el día lunes.
Malta, por su parte, rechazó la solicitud y argumentó que el barco no parece estar en ninguna situación de peligro, por ende puede acercarse a costas mas lejanas. Además no aceptarán ningún tipo de barco que esté sobrecargado, como es el caso. De todas formas, proporcionarán asistencia médica en casos de extrema necesidad.
Italia, en cambio, cerró por completo los puertos para las embarcaciones que provengan de Mediterráneo y, en particular, Matteo Salvini, ministro del Interior, amenazó con detener a la tripulación si se atreven a desembarcar en estas tierras.
Por otro lado, desde la ONG aseguraron que la situación a bordo es tranquila, no hay presencia de heridos ni personas en riesgo y sólo hay cuatro menores de edad que están acompañados por su familia.