WASHINGTON.- Amazon entra a jugar con fuerza en el mundo de la salud y el deporte con una pulsera de actividad que no tiene pantalla, y funciona bajo un modelo de suscripción.
La Amazon Halo Band, de momento solo disponible en Estados Unidos, recopila datos y estos aparecen en la app del servicio. Esto muestra un modelo en tercera dimensión de nuestro cuerpo a partir de cuatro fotografías tomadas antes con el celular y estudia la voz para indicar que el estado de ánimo.
Con un precio de 64,99 dólares, cabe matizar que, más allá del dispositivo, lo que se compra es una suscripción a este servicio específico de Amazón, cuyo precio sin promoción ronda los 100 dólares. Transcurridos seis meses, el cliente adscrito pasa a pagar 3,99 dólares mensuales.
El novedoso dispositivo se distancia de los productos más populares, como el Apple Watch o las pulseras de actividad de Fitbit. Para empezar, Amazon Halo no tiene pantalla, y además funciona, como ya se mencionó, bajo modelo de suscripción.
La pulsera rastrea aspectos como la movilidad, el sueño o la temperatura, pero también incluye funciones nunca vistas hasta ahora, como la posibilidad de realizar un escáner de tu cuerpo en 3D para obtener el Porcentaje de Grasa Corporal.
Asimismo, posee un sensor óptico, una luz LED, un botón para seleccionar funciones, y un par de micrófonos para analizar la voz.
No ofrece ningún tipo de notificación del móvil, control de música, apps, etc. Su único objetivo es realizar un seguimiento deportivo y de salud.
