WASHINGTON.- El consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, no se cuidó de esconder las notas que llevaba en su libreta este lunes cuando anunciaba nuevas medidas contra Venezuela.
Mientras que Estados Unidos considera “ilegítimo” el gobierno de Nicolás Maduro y reconoce la autoridad de Juan Guaidó, quien se autodeclaró presidente interino, en las notas de Bolton se deslizó la frase: “5 mil soldados para Colombia”.
Sobre el significado de esta inscripción, un alto funcionario estadounidense dijo no disponer de información para acreditar estas cifras.
Bolton se paró en el estrado con una libreta de notas en los que solo se ven un par de líneas escritas que a la distancia eran indescifrables, sin embargo un otorgado logró capturar la línea.
El hecho generó polémica ya que se dio en el marco de una rueda de prensa donde discutió el futuro del gobierno de Maduro.
Al ser consultado por una posible intervención militar en Venezuela, Bolton aseveró, manteniendo la línea de la semana pasada que “todas las opciones” están sobre la mesa.
Coincidencialmente, en Colombia estará de visita desde este miércoles el general Mark Stammer, jefe del Comando Sur, en una reunión protocolaria con la nueva cúpula militar colombiana.
De acuerdo al Ministerio de Defensa los temas son los de la agenda normal entre los dos países, especialmente la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la seguridad regional, por supuesto.