SANTIAGO.— El Banco Central de Chile recortó el jueves su tasa de interés referencial en 25 puntos base para llevarla al 5,25%, como esperaba el mercado, en una decisión unánime.
El organismo había rebajado la Tasa de Política Monetaria (TPM) el mes pasado en la misma proporción al 5,25%, como parte de un ciclo de recortes desde el máximo del 11,25% alcanzado a mediados del año pasado.
«De concretarse los supuestos del escenario central del IPoM de septiembre, la TPM seguirá reduciéndose hacia su nivel neutral. Esto ocurrirá a un ritmo que tomará en cuenta la evolución del escenario macroeconómico y sus implicancias para la trayectoria de la inflación», dijo el organismo en un comunicado.
«El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de dos años», agregó.
Tanto analistas como operadores esperaban una reducción del interés clave al 5,25% en esta reunión.
El organismo había dicho en septiembre que de concretarse el escenario previsto en su proyección macroeconómica, la reducción de la TPM hacia su nivel neutral sería algo más rápida que lo previsto en junio.
El Banco rebajó el techo del rango de crecimiento económico para 2024 a entre 2,25% y 2,75%, tras la debilidad en la actividad durante el segundo trimestre.