Bruselas quiere que las tabacaleras paguen los costos de limpieza

0
140

BRUSELAS.- La ciudad de Bruselas tiene la intención de obligar a las empresas tabacaleras a pagar parte de los costos de limpieza de las colillas que los fumadores tiran en la vía pública.

«El objetivo es que los fabricantes de cigarrillos contribuyan a las acciones que llevamos a cabo en la región de Bruselas», explicó Fadila Laanan, responsable del dossier en el Gobierno regional, quien tiene previsto informar la próxima semana en una carta formal a las industrias de la propuesta como así también del monto que les significará, el cual se estima en 200.000 euros.

Las actividades de limpieza y prevención, tales como la recogida de colillas o el reparto de ceniceros individuales en eventos multitudinarios, hasta ahora se sustentan con dinero público y la intención del proyecto es disminuir el gasto del Estado.

Aunque todavía no se conocen demasiado detalles de cómo se aplicará la medida, si el proyecto se aprueba entonces entrará en vigencia solamente para la región de Bruselas y el Gobierno ya prometió intensificar otras medidas.