WASHINGTON.- Nick Ayers, jefe de despacho del vicepresidente Mike Pence, era considerado el de mayores posibilidades para el puesto de jefe de gabinete cuando el presidente Trump anunció el sábado la salida de John Kelly a fin de año.
Sin embargo, Trump y Ayers no llegaron a un acuerdo sobre el tiempo que el último estaría en el cargo, aunque ayudará al mandatario desde fuera del gobierno, aseguró el domingo un funcionario de la Casa Blanca que declaró desde el anonimato porque no estaba autorizado a referirse sobre el personal de la residencia presidencial.
A través de su medio favorito de divulgación, Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que pronto anunciará a la persona que reemplazará a su jefe de gabinete John Kelly.
En ese sentido, la prensa estadounidense sostiene que Trump tiene entre sus candidatos al congresista republicano Mark Meadows, al secretario del Tesoro, Steven Mnunchin, el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, y al representante de Comercio Exterior, Robert Lightthizer.
El portal de noticias Axios aseguró que Trump habría confidenciado a sus cercanos que el elegido será Meadows, presidente del Freedom Caucus, un grupo de congresistas ultraconservadores en la Cámara de Representantes.