China y Rusia reaccionan a debate presidencial EEUU

0
190

PEKÍN.- China está en contra de que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato a la presidencia Joe Biden, hagan de su país un tema de debate electoral, declaró la diplomacia asiática en voz de Wang Wenbin.

“China se opone firmemente a que estas personas hagan de la República Popular de china un tema de controversias en su campaña electoral”, advirtió Wang.

Por su parte, el Kremlin ve una nueva tendencia en la “cultura política” y en los candidatos estadounidenses, aseguró el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

“Al igual que todo el mundo seguimos de cerca la campaña electoral en EEUU y no podemos quedarnos indiferentes porque es una de las mayores economías mundiales, claro que constatamos una nuevas expresiones de la cultura política, la cultura electoral de EEUU”, dijo Peskov a la prensa rusa.

El portavoz de Moscú se abstuvo de evaluar el debate de los candidatos presidenciales “porque será percibido indebidamente como intento de injerencia”.

“Rusia nunca ha interferido ni interfiere, ni planea interferir en los asuntos internos de EEUU”, aseveró Peskov.

El primero de los detalles presidenciales entre Trump y Biden se llevó a cabo el 29 de septiembre duró más de una hora y media. Los candidatos presidenciales se interrumpieron, se insultaron y lanzaron acusaciones mutuas.

Durante sus intervenciones ambos candidatos mencionaron a China. Mientras que Biden llamó a Trump “la mascota de Putin”.