LEICESTER.- Cuatro personas murieron y al menos otras tres resultaron heridas, luego de que una explosión provocara el derrumbe de un edificio en Leicester, al norte de Londres. Un local y una vivienda quedaron totalmente destruidos.
«Hay cuatro muertos confirmados en este momento y un número de personas aún reciben tratamiento en el hospital», explicó el superintendente Shane O’Neill, de la Policía de Leicestershire.
La policía desconoce los motivos del accidente y aclaró que por el momento no cuenta con ningún elemento para hablar sobre un ataque terrorista, por lo que iniciaron una investigación en conjunto con el cuerpo de bomberos.
Según informó el cuerpo policial, la tragedia ocurrió al rededor de las 19.00 horas en un edificio de Hinckley Road. De la operación de rescate participaron el Servicio de Bomberos, la unidad de rescate policial, las unidades del Servicio de Ambulancias de East Midlands y las compañías de gas y electricidad de la zona.
El acceso a la zona permanece cerrado y se pide evitar circular con autos. El superintendente, Shane O’Neill, aseguró que los servicios que participan del rescate continuaran allí durante todo el día.