Dos ataques en Yemen dejan al menos 40 muertos

0
177

ADEN.- Al menos 40 personas murieron y decenas más resultaron heridas este jueves en un ataque con misil y atentados suicidas coordinados, al sur de Yemen.

Según la cadena al-Hadath, un bombardero suicida se inmoló en frente de la sede de la policía en El Barrio de Sheikh Othman. El segundo ataque se produjo durante un desfile militar en al-Jaláa, oeste de Aden.

El canal de televisión de los rebeldes chiitas, Houthi al-Masirah, aseguró que en el ataque a la base, se lanzó un misil balístico, y se usaron drones armados. La base militar, es la sede temporal del gobierno yemení reconocido por Naciones Unidas, apuntó un funcionario.

Los rebeldes dispararon un misil balístico a las fuerzas leales a Emiratos Árabes Unidos. El ataque es contra un miembro de la coalición liderada por Arabia Saudí que lucha contra los rebeldes hutíes desde 2015, señaló un vocero de los rebeldes en su sitio web.

Una fuente de seguridad en Yemen reveló a la agencia de noticias DPA, que entre los muertos del ataque militar se encuentra el general Munir al-Yafi.

También, murieron algunos de los miembros del “Cinturón de Seguridad”. Una fuerza capacitada que apoyada por Emiratos Árabes Unidos, un aliado clave de Arabia Saudí en la coalición militar que es el apoyo de las fuerzas gubernamentales contra los Houthi.

Tras la explosión, los heridos fueron trasladados al Hospital de Médicos sin Fronteras, en grave estado de salud, algunos de ellos.

Hasta ahora, solo funcionarios desde el anonimato han declarado a la prensa. Las autoridades yemeníes no han ofrecido declaración alguna.

En el día de ayer, miércoles, otras 11 personas perdieron la vida en un atentando con coche bomba. Rebeldes atacaron una comisaría de la ciudad poco antes de que los agentes formasen antes de iniciar su jornada laboral.