MÚNICH.- El asesor de Seguridad Nacional norteamericano, Herbert Raymond McMaster, aseguró en la Conferencia de Seguridad de Múnich que “informes públicos y fotografías muestran claramente que (Bashar) Assad continúa utilizando armas químicas”, aunque no mostró la evidencia a la que se refiere.
“Es hora de que todas las naciones pidan cuentas al régimen sirio y a quienes lo apoyan por sus acciones y que respalden los esfuerzos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas”, aseguró McMaster al acusar al presidente del país árabe de algo que el régimen ya se encargó de negar en reiteradas oportunidades.
Recientemente, Jim Mattis, el secretario de Defensa estadounidense, aseguró que el gobierno de Siria hizo uso del gas cloro, pero que aún no tienen pruebas de ello. Varios grupos de socorristas se sumaron a denuncias de esta índole.
Emmanuel Macron, mandatario francés, dijo que su nación “atacará” si obtiene evidencias de que se incumplan tratados internacionales a través de la utilización de armas químicas en la guerra en Siria.