El Papa Francisco apuntó contra la mafia de Sicilia

0
157

PARLERMO.- El Papa Francisco viajó a Sicilia para homenajear a un cura asesinado por la mafia de esta ciudad hace 25 años, quien intentó alejar a los jóvenes de las drogas. El creyente aprovechó la situación para pedir al grupo mafioso que abandone la vida de crimen y violencia.

«No se puede creer en Dios y ser mafioso. El que es mafioso no vive como cristiano, porque blasfema con su vida el nombre de Dios-amor», declaró el pontífice durante su sermón en el barrio del puerto de Palermo.

Un total de 80.000 personas se reunieron para recibirlo y escuchar el mensaje que preparó para el pueblo italiano, el cual se centró en la necesidad de infundir solidaridad y amor dentro de la sociedad. «¡Cambiad, hermanos y hermanas! Dejad de pensar en vosotros mismos y en vuestro dinero, convertíos», agregó.

El papa llegó a Palermo para conmemorar al padre Giuseppe Puglisi, quien fue asesinado en 1993, día que cumplía 56 años, a manos de un sicario de la Costa Nostra que reconoció que se responsabilizó del hecho días después.