LONDRES.- El Parlamento británico debatirá el próximo lunes 1 de abril la petición para revocar el Brexit y permanecer dentro de la Unión Europea (UE) tal como hasta el momento, se informó en la página del poder Legislativo del país.
La idea de cancelar el artículo 50 y permanecer en el Bloque cuenta con más de 5,8 millones de firmas, número que superó claramente las 100.000 necesarias para que la idea sea debatida entre el Gobierno y el Parlamento.
Todas las partes implicadas en el proceso rechazan esta idea, sin embargo la laye obliga que se charle por eso es una vía que no se descarta.
Lee también: Las cuatro alternativas al Brexit del Parlamento británico
Las firmas fueron recolectadas en una web oficial del Parlamento que permite manifestar los reclamos de la sociedad. En solo 24 horas el sitio recaudó 3.008.594 firmas para cancelar el divorcio, rompió récords y llegó a la tasa de firmas más alta desde su creación, rompió récords y llegó a la tasa de firmas más alta desde su creación.
La alta demanda de ingresantes al sitio generó que éste dejara de funcionar por lo que los técnicos se vieron obligados a reformarlo para así contener la cantidad de gente que quería ingresar.