LONDRES.- El Parlamento británico rechazó por una diferencia de cuatro votos salir de la Unión Europea sin un acuerdo, informó la primera ministra, Theresa May. En total 312 parlamentarios se negaron a esta idea mientras que 308 votaron sí.
El futuro del divorcio ahora es incierto, ya que la fecha límite es aún el 29 de marzo próximo a venir. Durante el día de hoy se votará nuevamente en este organismo si la fecha límite se extiende o no, para entonces dar más tiempo a conseguir un acuerdo favorable para las dos partes.
En concreto votarán por una extensión corta, limitada y técnica del plazo de dos años que respete lo estipulado en los estatutos de la Unión Europea. Para aprobarse, el proyecto deberá conseguir unanimidad de todos los países miembros del Bloque.
Lee también: El Parlamento británico rechazó nuevamente el acuerdo
«Siento apasionadamente que marchar ordenadamente con un acuerdo es la mejor vía«, afirmó May luego de la votación. En la misma línea reconoció que existen opiniones fundamentadas pero muy diferentes en ambos lados, sin embargo insiste que haber rechazado el acuerdo solo socavó aún más la crisis política en el Reino.
Lee también: Brexit: ésto opinó la UE del rechazo al acuerdo
La oposición, por su parte, luego de la votación afirmó que ellos realmente quieren una salida prolija bajo un acuerdo que la delimite pero sin dudas el que alcanzó May con las autoridades de la Unión Europea no es el que quieren.