El voto para el Brexit podría retrasarse

0
149

LONDRES.- La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, podría posponer la votación del Parlamento respecto al Brexit programada para el martes ya que desea viajar a Bruselas y negociar nuevas y mejores condiciones que los beneficien, informaron fuentes del gobierno al diario The Sunday Times.

Se esperaba que la funcionara diera este anuncio durante la jornada del domingo, sin embargo no sucedió. Hasta el momento la votación parlamentaria volcaría al Brexit, lo que desembocaría en un acuerdo negativo para la dos partes o directamente en ningún divorcio.

La posibilidad de una moción de censura contra la primera ministra también se barajó, por eso, al analizar la larga lista de consecuencias política que acarraría un mal documento, May prefirió viajar a Bruselas para continuar con la negociación.

La intención de la británica es conseguir mejores condiciones de salida para su Nación, las cuales convenzan a los parlamentarios, aprueben el borrador y permitan continuar el curso del divorcio sin alteraciones.

Mañana martes se realizaría la segunda votación en torno al acuerdo por el Brexit al que llegaron Reino Unido y la Unión Europea. El Parlamenta británico debería decidir si aprueba o no el escrito y, de conseguir la mayoría del apoyo, las condiciones se someterían al voto del Parlamento europeo y las legislaciones particulares de cada miembro de la Unión Europea.