Eslovaquia deseó el fin del conflicto entre la UE y EE.UU

0
186

BRATISLAVA.- Las autoridades de Eslovaquia desearon que la Unión Europea (UE) y Estados Unidos puedan superar sus diferencias y así evitar una guerra comercial.

«Nos alegra mucho que el presidente de EEUU Donald Trump haya aplazado por otros seis meses la decisión de imponer tarifas a las mercancías europeas, en fin de cuentas, no sabemos cómo terminará todo eso y qué pasará cuando terminen los seis meses, espero que no comience una guerra comercial», declaró el primer ministro eslovaco, Peter Pellegrini, en el Foro Económico de San Petersburgo.

A su criterio, el inicio de un conflicto así solo afectaría a ambas partes. A su criterio, de aprobarse las tarifas, entonces el intercambio comercial bajará entre 8 y 9 mil millones de dólares.

«Se trata de países que son aliados, amigos, por eso no lo entendemos bien, ¿acaso los amigos hacen eso?», preguntó el ministro. Meses atrás, en una visita a Estados Unidos, Pellegrini le explicó a Trump cuales eran las consecuencias «nefastas» que dejarían los aranceles a mercancía y vehículos europeos.

Por ultimo, en su descargo, el funcionario aseguró que no solo su país está «tratando de no aumentar los aranceles», sino que tiene el claro objetivo de llevar las tarifas a cero. Junto con Alemania y República Checa, Eslovaquia será uno de los mas afectados en caso de una guerra.