MADRID.- El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó la Proposición de la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia, que entrará en vigor a tres meses de publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Aprobada en el Congreso por fin la ley de #eutanasia. Nadie pierde derechos, nuestro país avanza en libertad.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) March 18, 2021
La ley de la eutanasia, que regula el derecho a morir dignamente en España, fue aprobada por 202 votos a favor, 141 en contra y dos abstenciones.
El Pleno del Congreso de los Diputados ha decidido incorporar las enmiendas introducidas por el Senado a la Proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia con 198 votos a favor, 142 en contra y dos abstenciones. Se trata del último paso antes de su aprobación definitiva.
Ahora, el texto volvió a la Cámara Baja después de recibir el visto bueno del Senado el 10 de marzo para reiré su aprobación definitiva. La norma entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el BOE.
Así, esta práctica se podrá llevar a cabo en el país ibérico a pacientes que los soliciten y que se encuentre en un contexto de “padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable”.
Carolina Darias, ministra de Sanidad, aseguró que con esta ley “avanzamos hacia una sociedad más humana y más justa. Más allá de las diferentes opiniones, la eutanasia se asienta sobre unos principios recogidos en la Constitución Española: el derecho a la vida y a la dignidad y la autonomía de las personas. Hoy damos un paso más para tener una sociedad más decente”.