TURÍN.- Un grupo de estudiantes quemaron figuras de los vice primeros ministros, Matteo Salvini y Luis Di Maio, durante manifestaciones llevadas a cabo en Turín en contra de los ajustes del Gobierno en materia de educación. Además colgaron en postes del luz fotos de los dirigentes de la Liga y del Movimiento 5 Estrellas con el rostro manchado de pintura roja.
«Salimos a la calle porque sufrimos la injusticia diaria de costos económicos insostenibles para estudiar. Los ajustes anunciados por el gobierno ignoran los problemas de los estudiantes, no prevé más recursos para el derecho al estudio ni para la calidad de la formación y la investigación», explicó Giacomo Cossu, coordinador nacional de la Red del Conocimiento.
Una fuente en Roma, donde también hubo manifestaciones, denunció antes la agencia de noticias AFP que el Gobierno debería dejar de «invertir en cámaras de seguridad y controles para garantizar el orden» y destinar ese dinero a ayudas que faciliten el acceso a la universidad a los estudiantes con recursos escasos.
En total, más de 3.000 personas convocadas por a Unión de Estudiantes, la Red de Estudiantes Secundarios y el Frente Juventud Comunista llevaron a cabo la protesta en distintas ciudades italianas, como Nápoles, Roma, Monza, Bari, Palermo y Catania, entre otras. Las organizaciones adelantaron que realizarán más protestas similares a mediados le próximo mes.