PARÍS.- El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció en el día de ayer que las protestas de los chalecos amarillos en los barrios más violentos serán prohibidas a partir del próximo sábado en caso de que se reiteren hechos similares o mismo se compruebe la participación de personas con antecedentes, informó Le Monde.
Ante cualquier acto de agresión «procederán a la dispersión inmediata de todos las manifestantes», advirtió el primer ministro. Entre los barrios más propensos a ser limitados está la avenida de los Campos Elíseos en París, la plaza Pey-Berland en Burdeos y la plaza del Capitolio en Toulouse.
Los chalecos amarillos se manifiestan en Francia desde el 17 de noviembre del año pasado. Sábado a sábado salen a las calles a reclamar por reformas en el Gobierno y defender sus derechos, y en estos meses lograron conformar una lista de 42 reclamos nacionales los cuales reflejan el descontento por parte de ciertos sectores de la sociedad con el Ejecutivo de Emmanuel Macron.
Lee también: Chalecos Amarillos: éstos fueron los números de la 14° jornada
Al cumplirse los tres meses consecutivos de protestas el número de detenidos superó los 9.000 de los cuales 1796 fueron sentenciados debido a las acciones que cometieron en las protestas. En la misma línea se informó que cerca de 1.300 policías, gendarmes y bomberos resultaron heridos debido a la violencia en éstas manifestaciones que se repiten sábado a sábado en el país.