Francia prohibió la violencia de padres a hijos

0
276

PARÍS.- El Parlamento francés aprobó este viernes una ley que prohíbe a los padres ejercer violencia sobre sus hijos, sin embargo el quebrantamiento de la misma no será penado. La mayoría de los países de la Unión Europea ya cuentan con esta norma.

La medida abarca tanto la violencia física como psicológica y también el castigo corporal y la humillación alegando que para ejercer la autoridad parental no es necesario recurrir a estas vías.

«La educación a través de la violencia solo puede crear más violencia en la sociedad. También provoca fracaso escolar, enfermedades, suicidios, comportamiento antisocial y delincuencia», explicó Maud Petit, socio parlamentario de la formación del presidente Emmanuel Macron. La nueva ley fue aprobada con 51 votos a favor, y contó con un voto en contra y tres abstenciones.

La prohibición fue propuesta por la ministra de Igualdad de Género, Marlene Schiappa, y puso fin a una normativa aprobada a principios del siglo XIX que permitía la violencia a menores por parte de los padres.

Suecia fue el primer país que tomó esta decisión en el año 1966. Desde entonces 54 países adoptaron medidas similares, entre ellos 22 de los 28 estados miembros de la Unión Europea.