BRUSELAS.- el director de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), Fabrice Leggeri, opinó en Bruselas sobre el problema migratorio que enfrenta y divide al continente y puso el ojo en España.
«Si me preguntan cuál es mi mayor preocupación en este momento, diría que es España», dijo Leggeri en una entrevista al diario alemán Die Welt. Además hizo referencia a la ruta que vincula el país con Marruecos, la cual lleva años bajo control, pero alertó que podría revertirse: «De momento no es dramático, pero tenemos un ojo puesto ahí».
En solo el mes de junio, más de 6.000 migrantes cruzaron esta ruta desde África para acceder a suelo europeo. «Si la cifra sigue aumentando, esta ruta se convertirá en la más importante».
Dentro de los próximos días, las autoridades de Alemania, Austria e Italia se reunirán en Innsbruck para discutir sobre el cierre de la ruta del Mediterráneo. Respecto a esto, Leggeri apoyó la idea de crear centros de recepción en países africanos de tránsito y pidió que los inmigrantes sean conscientes que su rescate en el Mediterráneo no significa ser automáticamente traslado a Europa.
