Greenpeace reclamó a Sánchez que deje de vender armas a Arabia Saudí

0
146

MADRID.- Un grupo de representantes de la ONG internacional, Greenpeace, reclamaron al presidente español, Pedro Sánchez, que frene la venta de armas a Arabia Saudí.

En concreto, los activistas colocaron un enorme cartel en el arco de la Moncloa a fin de comunicarle su mensaje al presidente. «Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo. No más armas para matar civiles», rezó el cartel.

El reclamo, explicó uno de los impulsores, se realizó en marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y tiene la intención de contribuir a un debate que marco a la opinión pública este último tiempo.

«Riad lidera una coalición que mantiene un bloqueo militar a Yemen, en lo que constituye la mayor crisis humanitaria causada por la acción humana que existe en la actualidad», recordó Greenpeace.

España es el cuarto proveedor bélico de este país ya que entre 2015 y 2017 le vendió 932 millones de euros en armas, informó el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

Actualmente la empresa española Navantia trabaja en macroproyecto de construcción de cinco corbetas las cuales se venderán a Riad por un valor de 1.800 millones de euros. El país no quiso cancelar el proyecto ya que significa dejar sin trabajo a decenas de familias.