PUERTO PRÍNCIPE.— Los secuestradores de 17 norteamericanos en Haití, entre ellos cinco niños, piden un rescate de 17 millones de dólares, según la prensa estadounidense.
Integrantes de la banda “400 mawozo”, que desde hace meses siembra el terror por donde el sábado circulaba un grupo de misioneros y sus familiares, exigieron un millón de dólares por cada rehén, según fuentes, que hablaron desde el anonimato.
https://twitter.com/ultimocable/status/1450755952144228356
Liszt Quitel, ministro de Justicia, confirmó la participación de esa banda armada e indicó al diario estadounidense The Washington Post que los secuestradores exigen grandes sumas que luego rebaja en las negociaciones.
Según la organización Christian Aid Ministries, a la que pertenecen los secuestrados, aseguró el fin de semana que los raptados son cinco hombres, siete mujeres y cinco niños. Dieciséis son estadounidenses y uno canadiense.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, consideró que el secuestro de los 16 connacionales y un canadiense refleja que la situación de seguridad en Haití es insostenible y se trata de un “problema mucho más amplio”.