GAZA.— Israel debe prepararse para “una batalla integral” con todo el pueblo palestino, aseguraron desde la cúpula de mando del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás).
La declaración llega en un momento de alta tensión entre las partes por los pogromos que los colonos israelíes realizan en las aldeas palestinas de Cisjordania.
Decenas de colonos israelíes armados cantan y bailan a las puertas de invadir la aldea palestina de Burqa. Navidad en Palestina. Terror, ocupación y vulneración de Derechos Humanos. #FreePalestine #Freedompic.twitter.com/xdEnp3jQ56
— Antón Gómez-Reino🔻 (@AntonGomezReino) December 25, 2021
“El enemigo debe prepararse para una batalla integral con todo nuestro pueblo que está luchando para derrotar la ocupación y erradicarla”, aseguró Abdul Hakim Hanini, uno de los líderes de Hamás, en el contexto de los últimos ataques de colonos en Cisjordania.
El líder de la organización yihadista asegura que el movimiento tiene la capacidad de disuadir a las colonias israelíes y detener su agresión “en todas sus formas”, especialmente mediante la resistencia armada.
Hanini también llamó a los palestinos en Cisjordania, Jerusalén y todos los territorios ocupados para que muestren su apoyo a la causa de la resistencia.
El pasado 16 de diciembre, un colono israelí en Cisjordania ocupada murió y otros dos resultaron heridos en un tiroteo realizado por desconocidos. El incidente provocó la ira de los colonos judíos, quienes realizaron violentas incursiones en varias aldeas palestinas, destruyendo casas y golpeando a sus residentes.