SOFÍA.- Hungría planea comenzar a importar pequeñas dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus en diciembre para poder completar los ensayos clínicos y la concesión de licencias en su territorio, comunicó el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.
“Rusia comenzará a entregar pequeñas dosis de la vacuna en diciembre para completar los ensayos clínicos, probar la vacuna aquí y finalizar el proceso de licencia”, afirmó el diplomático húngaro.
El ministro también expresó la esperanza de que Budapest importe más dosis a finales de enero y posiblemente lance la producción nacional de la vacuna rusa.
“Dijeron que podrían comenzar las entregas a gran escala a partir de la segunda o tercera semana de enero”, comunicó el ministro.
El encargado de la diplomacia húngara hizo estas declaraciones después de una conversación telefónica con el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.
Szijjarto se encuentra actualmente en autoaismlamiento, después de que diera positivo por coronavirus a su llegada de Tailandia para una visita. El ministro, que no tenía síntomas en ese momento, regresó a su país en un avión privado el miércoles por la noche.