BERLÍN.- El nuevo ministro de Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, alertó que el Brexit va camino a producirse sin acuerdo, algo que sin duda afgfectaría a ambas partes y por eso pidió flexibilidad y creatividad para evitarlo.
«Dejaré claro que nuestros socios europeos deben mostrar mucha más flexibilidad y creatividad en las negociaciones si queremos evitar el escenario de un no acuerdo por accidente», dijo a la prensa alemana durante su visita al país.
El jefe de la diplomacia británica explicó que de darse este escenario, probablemente se abrirá una brecha entre Londres y Bruselas la cual tendrá consecuencias sociales, políticas y económicas, y llevará décadas poder solucionarlas. «Queremos seguir trabajando con nuestros socios europeos y aliados en defensa de nuestros valores compartidos», continuó Hunt en referencia, principalmente, a Alemania.
Heiko Maas, ministro de Exteriores alemán, aseguró que prefiere que el divorcio se produzca de una forma ordenada. «Alemania no quiere un Brexit desordenado. Queremos un acuerdo«, sentenció.
Jeremy Hunt fue nombrado por Theresa May como ministro de Exteriores después de la dimisión de Boris Johnson. En su primera visita como tal, Hunt dijo que Alemania es uno de los mejores amigos de Reino Unido en el mundo y comparten el compromiso con el orden internacional basado en las normas.