Inicia intervención militar en Río con 3.200 militares

0
137

RíO DE JANEIRO.- El presidente de Brasi, Michel Temer, dijo que si la intervención no resulta, su gobierno habrá fracasado. La operación de ayer, las importante por el número de efectivos movilizados, en donde participó también la policìa se desarrollo en tres favelas Vila Aliança, Vila Kennedy y Coreira donde días atrás fue asesinado el sargento Bruno Alburquerque. En el operativo se confirmo la captura del presunto asesino del sargento. 

Entre las polémicas que han surgido en torno a la intervención militar de la ciudad, la Defensoría Pública de Río denunció que los militares estaban fotografiando a habitantes de las favelas para comprobar si tienen antecedentes y la ley establece que “ ningún ciudadano sea sometido a identificación criminal si tiene la debida documentación civil”, lo cual fue denunciado como una grave violacón del derecho a la intimidad y de la libertad de desplazamiento por el ente gubernamental. 

La intervención militar de Rio de Janeiro ha despertado la preocupación de estados vecinos como Espíritu Santo, Mina Gerais y San pablo que temen una dispersión de las bandas criminales ante esto, han decidido reforzar su vigilancia.