TEL AVIV.—El ministro de Asuntos Civiles palestino, Husein Al Sheij, se reunió este domingo con el ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, en un encuentro de alto rango que evidencia la creciente reactivación de contactos entre la Autoridad Nacional Palestina y la actual coalición de Gobierno Israelí.
Al Sheij, responsable de las relaciones de la ANP con Israel, aseguró a través de Twitter que trató “varios asuntos políticos y bilaterales” con Lapid, al que trasladó también la “necesidad” de alcanzar un horizonte político entre las dos partes” que aborde el conflicto palestino-israelí según “la legitimidad internacional”.
“Me reuní esta tarde con Lapid y hagamos de varios asuntos políticos y de las relaciones bilaterales”, dijo Al Sheij, sin especificar dónde tuvo lugar la reunión.
Al ser consultado por la prensa internacional, Lapid declinó hacer comentarios aunque no negó el encuentro.
Según fuentes israelíes citadas por el diario Haaretz, esta no fue la primera reunión entre Al Sheij y Lapid, que en esta ocasión discutieron también sobre el mal estado de la economía palestina en Cisjordania ocupada y plantearon maneras de mejorar la situación.
Pese a las incursiones violentas de lado y lado, estos contactos han marcado un cierto avance en las relaciones palestino-israelíes que, aún están muy lejos de una posible reanudación de las negaciones de paz, paralizadas en 2014.