Italia cumplirá con las metas fijadas por la Comisión Europea

0
150

ROMA.- El Gobierno italiano cedió ante las presiones de la Unión Europea y prometió cumplir con todas las reglas estipuladas en relación a la economía, a pesar de todos los obstáculos que enfrenta.

«Intentaremos respetar todas las reglas, todos los vínculos y lo compromisos. Podemos hacer crecer este país y mejorar la vida de los italianos sin irritar a los que nos miran desde arriba», afirmó Matteo Salvini, vicepresidente y ministro de Exteriores del país.

Entre las medias que aplicarán, adelantó el político, está desmantelar a la reforma de pensiones; aprobar un flat tax, es decir una reducción de los tipos de IRPF; lanzar una amnistía fiscal; reducir los impuestos sobre la gasolina y aprobar un plan de mantenimiento ordinario y extraordinario de las infraestructuras.

Las medidas se aprobarán en marco del Documento trienal de Economía y Finanzas, aunque no detalló cómo se encontrarán los recursos necesarios explicó Salvini en una entrevista al diario Il Sole 24 Ore.

Rumores de la prensa italiana sostienen que el Ejecutivo planea subir hasta el 2% el objetivo de déficit para 2019, fijado por el anterior primer ministro Paolo Gentiloni. Con este cambio se obtendrían 25.000 millones de déficit adicional para alivianar la demanda en el gasto público.

El pasado viernes 7 de septiembre, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, se refirió a los dichos de Luigi Di Maio y reclamó a Italia cumplir los límites fijados por la Comisión Europea.

«Italia debe reducir su déficit estructural como otros países. Continuaremos teniendo un diálogo positivo con ella, pero las reglas están hechas para todos, absolutamente todos», afirmó durante la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea realizada ese día en Viena.