ROMA.- Las autoridades de Italia firmaron este sábado con China un memorándum de entendimiento para colaborar en el proyecto comercial de la Nueva Ruta de la Seda y se convirtió en el primer país del G7 en respaldar esta iniciativa, informó Ruters.
La firma fue el último evento que el presidente chino, Xi Jinping, realizó durante su visita de tres días a la nación europea. En total se firmaron 29 acuerdos, 19 institucionales y diez comerciales.
No se conocieron detalles concretos de cada contrato firmado sin embargo fuentes del Gobierno detallaron que podrían ser de hasta 20.000 millones de euros mientras que medios italianos estimaron un valor cercano a los 5.660 millones de dólares.
La iniciativa a la cual se sumó Italia es un proyecto comercial diseñado por China el cual pretende conectar Europa, Asia del Sur y Oriental, Asia Central, Oriente Medio y América Latina. Pekín invirtió en varias zonas del mundo y se espera que el valor final del proyecto alcance varios trillones de dólares.