BRUSELAS.- La Comisión Europea anunció hoy martes que destinará un total de 600 millones de euros a la financiación de energía solar en Francia, gesto que contribuirá al futuro energético que quiere imponer el presidente de este país, Emmanuel Macron, e incluso está en línea con las expectativas del Bloque respecto al medio ambiente.
«Nuestro futuro se alimentará con energía renovable, la iniciativa francesa que la Comisión está aprobando hoy alentará la inversión en instalaciones solares innovadoras», rezó el comunicado de prensa emitido por el organismo comunitario.
El presupuesto se desembolsará durante 20 a fin de poder instalar paneles solares con una capacidad de entre 100 kilovatios y cinco megavatios y además se desplegarán al rededor de 350 megavatios de capacidad generadora adicional. La Comisión explicó que la ayuda permitirá a Francia realizar una transición mucho más cómoda de la energía tradicional a una bajo carbono y ambientalmente sostenible.
Durante la misma jornada del día del hoy, Emmanuel Macron dio a conocer el plan energético con el cuál encarará los próximos años de Gobierno. Los objetivos del mismo son reducir la dependencia nuclear en casi un 22% hasta el 2030, impulsar las energías renovables y además cerrar reactores nucleares y plantas similares antes de 2035.