JERUSALÉN.- Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, admitió el uso indebido de fondos públicos y pidió a un tribunal de Jerusalén que apruebe un acuerdo de culpabilidad que la condene por fraude y abuso de confianza.
Bajo los cargos en una acusación enmendada, Sara se declararía culpable y pagaría una multa junto con una indemnización, pero los cargos de corrupción en su contra serían retirados.
En una pequeña sala en la corte del magistrado de Jerusalén repleta de periodistas, Netanyahu le dijo al juez que estaba al tanto de los cargos. Su abogado y un fiscal le pidieron al juez Avital Chen que aceptara el trato.
«Como en cualquier acuerdo de culpabilidad, cada parte hace concesiones, a veces concesiones difíciles», dijo el domingo el fiscal Erez Padan. «Es correcto y apropiado para el interés público que se ponga fin a este caso».
«La fiscalía es consciente de que no existe una correlación completa entre la suma acordada con Netanyahu y el delito, sin embargo, en el marco del procedimiento legal, una correlación completa no es obligatoria», agregó Padan.
El ministerio de justicia dijo que bajo el acuerdo, Netanyahu sería multada con 10.000 shekels (2.800 dólares) y reembolsaría al estado otros 45.000 shekels (12.500 dólares).