BRUSELAS.- La Eurocámara se solidarizó con el pueblo de Nicaragua y afirmó que vigilará de cerca la situación del país, explicó el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. El mandatario advirtió que de no existir avances próximos, entonces tomarán medidas.
«Estamos al lado del pueblo nicaragüense. El Parlamento Europeo y la OEA, seguirán de cerca la situación, para que cese la represión de la prensa y la sociedad civil», escribió en su cuenta de Twitter.
Las declaraciones de Tajani se dieron luego de que el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional y la oposición reanudaran ayer el diálogo, el cual estaba suspendido desde mayo por falta de consensos. En la misma jornada se liberaron decenas de detenidos en marco de las manifestaciones contra el gobierno realizadas en abril del 2018.
Estamos al lado del pueblo nicaragüense. El Parlamento Europeo y la @OEA_oficial, seguirán de cerca la situación, para que cese la represión de la prensa y la sociedad civil. Si no hay resultados concretos, llegarán las medidas #Nicaragua pic.twitter.com/gz3NCMkEv1
— Antonio Tajani (@EP_President) February 28, 2019
Nicaragua vive una crisis política y social desde entonces a raíz de que el sistema del seguro social detonó protestas antigubernamentales que causaron cientos de muertos. El oficialismo asegura que la violencia es generada por sectores que quieren un llevar a cabo un golpe de estado.