BÉLICA.- La Unión Europea destinó 5 millones de euros en ayudas para Venezuela y tiene la intención de abrir una oficina humanitaria en Caracas, informó la Comisión Europea en un comunicado. Este monto completa un total de 39 millones que éste organismo brindó al país latinoamericano durante el 2018.
La oficina brindará asistencia médica de emergencia, acceso a comida y agua, y a la vez servicios de saneamiento y educación, informó el portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas, este martes 5 de febrero.
En un principio la Unión Europea consideró el mandato de Nicolás Maduro como ilegítimo ya que creen que las elecciones fueron fraudulentas. La semana pasada el Parlamento Europeo reconoció a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional venezolana, como presidente legítimo provisorio de este país y en el día de ayer 18 países del viejo continente siguieron estos pasos.
Maduro no tardó en hacerse eco de la noticia y afirmó que Europa cometió un error moral al reconocer al Guaidó el cual deja mal parados a todos los Gobiernos ya que el mandato del opositor no existe.
«Este Gobierno lo encabezo yo humildemente, Nicolás Maduro Moros. Todo lo demás que se impone es un golpe de Estado, es un bufo, es una payasada», consideró el dictador.