BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) manifestó su preocupación por el conflicto actual en Libia y pidió a los principales participantes del conflicto reducir las tensiones.
«Llamamos a todas las partes a reducir las tensiones y cesar todos los actos de provocación por la concentración militar que está en curso en Libia, así como por la escalada de la retórica que entraña graves riesgos de una confrontación no controlada», afirmó la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Maja Kocijancic.
En la misma ronda de declaraciones reiteró que la solución no es militar, sino es necesario que los actores trabajen con responsabilidad recíproca. A la vez, explicó que la Unión Europea apoya «los esfuerzos de mediación del representante especial de la ONU para Libia, Ghassan Salamé».
Libia atraviesa una grave Guerra desde el año 2014 a raíz de que los grupos armados derrocaron a Muamar el Gadafi. Desde entonces existen graves enfrentamientos, dualidad de poderes e incluso la mafia y las agrupaciones yihadistas crecieron y se propagaron por toda la zona.