Lidington sobre el Brexit: «Siempre seremos una nación europea»

0
120

LONDRES.- David Lidington, mano derecha de la primera ministra británica, Theresa May, reclamó este viernes a España y a la Unión Europea que acepten una nueva relación con Londres tras el Brexit y se basen en una serie de acuerdos compartimentados,en vez de abogar por una salida dura que podría fin a más de 40 años de relaciones exitosas.

«No vamos a dejar Europa, que sigue siendo nuestro hogar común. Siempre seremos una nación europea, plenamente comprometida con la seguridad y los valores europeos», aclaró durante su discurso en el Forum Nueva Economía.

Al igual que sostuvo May en reiteradas ocasiones, aclaró que abandonar la Unión Europea no significa rechazar la idea de Europa y seguido reconoció: «Sé que hubieran querido un resultado distinto, pero es una decisión democrática y como tal hay que respetarla».

Como la decisión está tomada, considera que a partir de ahora todas las Naciones involucradas deben afrontar las negociaciones con «ambición, pragmatismo y voluntad para conseguir un acuerdo», porque de lo contrario Reino Unido se desconectará unilateralmente del Bloque comunitario y todos terminarán dentro de dinámica hostil sin fecha de caducidad.