Matan al número dos de Al Qaeda en Irán

0
187
Al Qaeda

TEHERÁN.- El segundo hombre al mando de Al Qaeda, acusado en Estados Unidos por los atentados contra sus embajadas en Kenia y Tanzania en 1998, fue asesinado en secreto en territorio persa en agosto, informó The New York Times. 

“El segundo máximo líder de Al Qaeda, acusado de ser uno de los autores intelectuales de los mortíferos ataques de 1998 contra las embajadas estadounidenses en África, fue abatido en Irán hace tres meses” en el día del aniversario del atentado, escribe el medio. 

Dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon el 7 de agosto contra Abdulah Ahmed Adulah, alias Abu Muhammad al-Masri, en una de las calles de Teherán. El terrorista murió junto con su hija, Miriam, viuda del hijo de Osama bin Laden, Hamza bin Laden.

No obstante, Irán negó este sábado que el número dos de Al Qaeda haya caído. El Ministerio de Exteriores persa negó la noticia del NYT. “Es falsa y forma parte de las mentiras impulsadas por EE.UU”, aseguró la cartera, que agregó que en su territorio no hay combatientes de ese grupo terrorista. 

“El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, rechaza energéticamente la presencia de cualquier miembro de este grupo en Irán y recomienda a los medios estadounidenses que no confíen en el guión de Hollywood de las autoridades estadounidenses y sionistas”, reza el comunicado. 

El NYT precisa citando fuentes oficiales que el “ataque fue llevado a cabo por agentes israelíes a instancias de Estados Unidos”. 

Las fuentes informaron que Abdulah Ahmede Abdulah fue encarcelado en Irán desde 2003, pero en 2015 recuperó la libertad y vivió a las afueras de Teherán. 

Israel, Estados Unidos, así como al Qaeda aún no han confirmado la muerte de Al Masri.