BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, condenó este domingo el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi y puso un freno a la venta de armas a Arabia Saudita al afirmar: «No puede llevarse a cabo en las actuales circunstancias».
«En primer lugar condenamos este acto en los términos más firmes. Y en segundo lugar hay necesidad urgente de aclarar lo que sucedió«, expresó Merkel quien consideró estar muy lejos de haber conocido con exactitud qué pasó y quiénes son los responsables.
Los ministros de Exteriores de Reino Unido y Francia se sumaron durante la jornada de ayer a los dichos de la canciller respecto al caso de Khashoggi. El ministro saudí, Adel al Jubeir, declaró por su parte que Riad no sabe aún cómo murió el periodista ni dónde está su cuerpo.
El pasado 2 de octubre Khashoggi desapareció al entrar al consulado saudí en Estambul. Desde entonces las autoridades de este país sostenían que el individuo salió de establecimiento, sin embargo el pasado viernes el fiscal general de Arabia Saudita afirmó que finalmente murió como resultado de una «pelea» desatada con otra gente dentro del edificio.