NUEVA DELHI.— El primer ministro de India, Narendra Modi, probablemente viaje al Reino Unido la próxima semana para firmar el reciente acuerdo comercial entre ambos países, informó un funcionario del gobierno en Nueva Delhi.
El acuerdo podría tardar aproximadamente un año en entrar en vigor, señaló el funcionario, que pidió mantenerse en el anonimato ya que los detalles aún no se han hecho públicos.
India y el Reino Unido llegaron a este acuerdo comercial histórico en mayo, con el objetivo de reducir aranceles sobre productos como cosméticos, vehículos, bebidas alcohólicas y otros bienes, en un contexto en el que ambas naciones buscan minimizar los posibles efectos negativos de las políticas proteccionistas del presidente estadounidense Donald Trump.
El pacto, que busca ampliar una relación comercial valorada en 42.600 millones de libras esterlinas, sería el acuerdo más importante del Reino Unido desde el Brexit y el primero de India con una economía europea.
Previamente, el primer ministro británico Keir Starmer había aceptado la invitación de Modi para visitar India “en la primera oportunidad posible” y formalizar la firma del tratado, que estuvo en negociación durante más de tres años y bajo cuatro primeros ministros británicos.
