SEÚL.- Pyongyang está reconstruyendo instalaciones en un centro de lanzamiento de cohetes de largo alcance que desmanteló el año pasado como pare de sus medidas de desarme.
El hecho fue denunciado por expertos extranjeros y un legislado surcoreano que dice fue informado por la agencia de espionaje de Seúl.
El avance se produjo tras la cumbre de alto nivel de la semana pasante entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que terminó sin acuerdos.
El Servicio de Inteligencia Surcoreano (SIN) realizó una evaluación sobre el centro de lanzamiento de Tongchang-ri a legisladores durante una sesión informativa privada el martes. Pyongyang no respondió de inmediato en sus medios estatales.
Uno de los legisladores surcoreanos presentes en la reunión señaló el miércoles que el director del SIN, Suh Hoon, apuntó que entre las estructuras que se estaban reconstruyendo hay techos y puertas de edificios. El diputado habló desde el anonimato debido a la naturaleza de la información.
El SIN no confirmó los reportes sobre la información aportada por Suh.