MADRID.- Nueve personas fueron detenidas en marco de una operación policial contra el narcotráfico llevada a cabo en el Campo de Gibraltar en la cual participaron más de 250 agentes. Además de los detenidos fueron incautados cerca de 500.000 euros, un arma corta municionada, documentación y otros materiales.
Todas las personas están a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional a partir de mañana 7 de marzo. Mientras tanto estarán custodiados en los calabozos de la Comisaría de Algeciras y la Comandancia de la Guardia Civil de la misma ciudad, hasta la finalización de las diligencias policiales. Los mismos están acusados de delitos de contrabando, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.
Las autoridades policiales adelantaron que entre los involucrados había tres empresarios encargados de la logística y la mayoría de los detenidos son personas reconocidas social y culturalmente en la zona. Además confirmaron que España y Holanda son la puerta de entrada de la cocaína que consume toda Europa.
La investigación, además de estar centrada en el narcotráfico, también abarcó el contrabando y el blanqueo de capitales en el Campo de Gibraltar como así también en el Peñón y la costa sur española.