GINEBRA.- Al menos otros 20 migrantes se habrían ahogado frente a la costa de Libia en un naufragio esta semana, dijo este viernes la agencia de migraciones de las Naciones Unidas.
Los cuerpos de las víctimas de un accidente anterior seguían llegando a la orilla.
El segundo naufragio, un barco de madera que zarpó de la costa de Surman, elevó el total de fallecidos por los dos incidentes a por lo menos 94, dijo una portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones.
El accidente anterior fue en un bote de goma que partido de la ciudad de Khums y naufragó el jueves. Guardacostas libios y pescadores consiguieron rescatar a 47 supervivientes, así como 31 cuerpos.
Los sobrevivientes permanecían detenidos en la ciudad de Khums, a lo que Naciones Unidas pidió a las autoridades que los liberen y les brinden la protección necesaria para evitar que caigan en manos de contrabandistas de personas.
Más de 900 personas murieron este año al intentar cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa. Miles más han sido detenidas en el mar y devueltas a Libia, donde a menudo sufren explotaciones y abuso.