BEIRUT.- Cientos de manifestantes se concentraron en la entrada del Parlamento libanés, en el centro de la capital, forzando al poder Legislativo a suspender y posponer la sesión luego de bloquear los accesos a los diputados en una nueva jornada de protestas en medio de la crisis que atraviesa el Líbano desde hace un mes.
El secretario general de la Cámara de Diputados, Adnan Daher, aseguró que la sesión “se suspendió debido a la falta de quórum”, según un un comunicado reproducido por la prensa local.
La agenda de la sesión tenía contemplado abordar la reelección de miembros de comités parlamentarios y discutir la controvertida ley de amnistía que conduciría a liberacion de cientos de prisioneros, dejando a un lado las principales demandas de reforma instaladas en las manifestaciones y que tiene ver con la corrupción y la crisis económica que enfrenta la nación.
Doce días después del inicio de las protestas, el pasado 17 de octubre, el primer ministro Saad Hariri anunció su dimisión y desde entonces no se han iniciado consultas parlamentarias para formar Gobierno. Mientras los manifestantes siguen pidiendo un nuevo Ejecutivo formado por tecnócratas, algo que no convence al presidente Michel Aoun.