SANTIAGO.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ofreció una donación de cobre y madera nacional para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame en París que fue devastada por un violento incendio el pasado 15 de abril.
@EmmanuelMacron con sus 850 años de historia y maravillosa belleza, incendio de #NotreDame de París es una verdadera tragedia. Mucha fuerza y fe al pueblo francés y a quienes trabajan incansablemente para controlar el incendio. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) April 15, 2019
Piñera se contactó este viernes con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a quien le manifestó su solidaridad por el grave daño patrimonial que significo la catástrofe de Notre Dame.
En medio de la conversación el Jefe de Estado chileno ofreció la ayuda para apoya la reconstrucción del edificio histórico, a través de una donación de cobre y madera chilena.
El gesto fue valorado y agradecido por el presidente Macron y serán las autoridades encargadas de la reconstrucción quienes decida cómo se puede destinar y concretar esa ayuda.
Desde la política interna chilena Ignacio Walker, ex ministro de Relaciones Exteriores y ex senador, ya proponía la misma idea a través de su cuenta persona de Twitter. “¿Por qué Chile no regala la madera para reconstruir la Catedral de Notre Dame?”, planteó
Por que Chile no regala la madera para reconstruir la Catedral de Notre Dame?
— Ignacio Walker (@ignaciowalker) April 18, 2019
Chile tiene extensos bosques, que ocupan más del 20,7% de la superficie total del país. Las grandes extensiones de pinos radiata y plantaciones de eucaliptos convirtieron al país transandino en un importante exportador de papel y productos de maderas.