Policía de Bogotá multa estudiante por comprar empanada

0
149

BOGOTÁ.- La Policía Metropolitana de Bogotá multó a joven universitario de 22 años con 830.000 pesos colombianos, 265 dólares, por haber comprado una empanada en un espacio público. Los agentes alegaron que el hombre violó el artículo 140 del Código Nacional de Policía de Colombia.

Este artículo penaliza y prohíbe “promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente”.

La infracción del sujeto se volvió viral en las redes sociales de ese país sudamericano por lo absurda y ridícula que es la suma que debe pagar el joven de 22 años. En Colombia el salario mínimo es de 828.116 pesos, 251 dólares, o sea deberá pagar más de un salario mínimo por consumir un alimento en la calle.

Grupos sociales y varios miembros opositores al Gobierno de Iván Duque afirmaron que se sumarán a ayudar al joven a pagar la multa por considerarla injusta y fuera de lugar.

Colombia un país asediado por el narcotráfico, corrupción, violencia, altos índices delictivos y violación de derechos humanos, sin mencionar la ola imparable de asesinatos de líderes sociales a los que el presidente no puede proteger porque “son muchos”,  expone la inoperativad de la justicia de ese país, también cuestionada por no perseguir delitos y crímenes de mayor envergadura y consecuencias.