Polonia cerrará el diálogo con quienes lo acusan por el Holocausto

0
126

VARSOVIA.- Las autoridades de Polonia decidieron poner fin al diálogo con aquellas naciones y/u organismos que los acusan de los delitos del Holocausto, afirmó el vicemnistro de Exteriores de este país, Szymon Szynkowski.

«Vamos a concentrarnos en dialogar con los que lo hacen de forma constructiva, y no con los que lanzan declaraciones ofensivas», afirmó en una rueda de prensa.

El ministro citó el caso de su homólogo israelí, Yisrael Katz, quien el mes pasado se negó a pedir disculpas por afirmar que los polacos colaboraron con los nazis en la Segunda Guerra Mundial, acto que impactó directamente en las relaciones entre estos países ya que desde Polonia perdieron confianza.

Entre las frases que uilizó Kratz está que «los polacos maman el antisemitismo con la leche materna», una de las mas duras que pronució el funcionario al respecto. En su momento, Szynkowski afirmó que estas declaraciones romperían las relaciones bilaterales y hoy el Gobierno tomó la decisión de cortar vìnculo con  cualquier nación que realice declaraciones semenjantes.